Ofertas de inversión arriesgadas
La oferta de productos financieros abunda en el mal que padecen los ahorradores en los dos últimos años, donde es imposible siquiera mantener el poder adquisitivo del ahorro. A diferencia de lo que hacen otros tesoros públicos como el francés o el estadounidense -ligan su rentabilidad a la inflación-, el español está aprovechando los bajos tipos para financiarse barato a costa de que los ahorradores tengan tipos reales negativos. Las participaciones preferentes, como las recientes de Endesa, se ofrecen con una baja rentabilidad. Un producto que renta menos que las obligaciones de la eléctrica y tiene mucho más riesgo.
Por último, los depósitos y fondos garantizados venden promesas de una rentabilidad, cuando lo único que logrará el ahorrador es mantener el capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.