_
_
_
_

Los gays educan igual a sus hijos que los heterosexuales, según un estudio

Un estudio elaborado en las comunidades de Andalucía y Madrid sostiene que la educación que reciben los menores que pertenecen a familias homoparentales -encabezadas por dos personas del mismo sexo- reciben una educación que no muestra diferencias con la del resto de los niños.

El estudio, en el que ha colaborado la oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, es el primero de estas características que se hace en España, aunque esta área de estudio "comenzó en los años setenta en otros países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Suecia u Holanda", explicó María de los Ángeles Sánchez, integrante del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Sánchez, que analizó ayer los resultados de este trabajo en las jornadas sobre nuevos modelos familiares Familia siglo XXI, organizadas en Málaga por la Coordinadora de Lesbianas y Gays de Andalucía (Colega), dijo que estos resultados "son similares a los obtenidos en otros países".

Según el estudio, estos menores "viven en hogares estables y cálidos, con padres o madres implicados y competentes", y la única diferencia que muestran respecto a sus compañeros es "una mayor flexibilidad en los roles de género y en la aceptación de la homosexualidad", porque "aceptan mejor cualquier diversidad". También concluye que "igual que no todos los heterosexuales son idóneos para adoptar niños, ocurre con los homosexuales", y que "no se es buen o mal educador en función de la orientación sexual", señaló Sánchez.

Los resultados obtenidos en las dos comunidades autónomas participantes no presentan tampoco grandes diferencias, aunque sí las hubo en el proceso de recogida de la muestra, que fue "mucho más fácil en Andalucía, mientras que en Madrid encontramos más reservas", añadió. Esta muestra fue de 28 familias homoparentales con hijos en edad escolar, 15 de ellas andaluzas y 13 madrileñas, de las que 21 estaban encabezadas por mujeres y las siete restantes, por hombres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_