_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Las repercusiones

Putin desvincula Irak del pacto de armas nucleares con EE UU

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pedido a su Parlamento que ratifique, lo antes posible, el acuerdo de limitación de armas nucleares con EE UU, dejando de lado las diferencias en la guerra de Irak. "Nuestra posición y la de Estados Unidos no coinciden en el asunto iraquí; tenemos ideas diferentes y eso crea un ambiente desfavorable", dijo Putin. A pesar de ello, el presidente ruso quiere que la Duma ratifique ese tratado, ya aprobado por el Senado estadounidense, que supondrá el recorte de las armas estratégicas de ambos en dos tercios, de las 6.000 cabezas nucleares actuales a 2.200 antes de 2012. La Duma tenía prevista la ratificación hace un mes, pero se aplazó para no coincidir con el debate iraquí.

Más información
Barricadas en el centro de Bagdad

Putin y George W. Bush conversaron ayer por teléfono; ambos subrayaron "la importancia de continuar el intenso diálogo político entre ambos países, a pesar de las conocidas discrepancias en sus posturas, en interés de la comunidad internacional", según la nota oficial. Putin y Bush concretaron los planes de futuros contactos, incluida la próxima cumbre de San Petersburgo, en mayo.

Los últimos días el Kremlin ha moderado sensiblemente el tono de sus críticas a la guerra y ha asegurado que Rusia es socio de EE UU en la lucha antiterrorista y no quiere su derrota en Irak, sino que el asunto vuelva a manos de la ONU.

Putin conversó también con el presidente francés, Jacques Chirac. Ambos hablaron del "papel de Naciones Unidas en la posguerra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_