_
_
_
_

Condenados a tres años dos ex directores del Cesid por escuchas ilegales a HB

La Audiencia Provincial de Vitoria ha condenado a tres años de prisión y a ocho años de inhabilitación a Emilio Alonso Manglano y Javier Calderón, ex directores del antiguo Centro Superior de Investigación de la Defensa (Cesid), como responsables de un delito de interceptación ilegal de las comunicaciones telefónicas de la sede de Herri Batasuna en Vitoria en 1998. La sentencia, que será recurrida ante el Supremo por la fiscalía -que pedía la absolución de los encausados- y por el abogado del Estado, también condena a otros dos agentes del Cesid a dos años y medio de prisión. El Tribunal Supremo sentenció la pasada semana la ilegalidad del partido abertzale radical y decretó su disolución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_