El sector de la máquina herramienta prevé un nuevo descenso de su producción
La industria española de la máquina herramienta, asentada básicamente en Euskadi, alcanzó el año pasado una producción total por 915,2 millones de euros, un 7,6% menos que el ejercicio anterior. Este descenso, que rompe una serie de ocho años consecutivos de crecimiento, fue causada por la "difícil situación económica mundial", manifestó ayer el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas Herramienta (AFM), Rafael Barrenetxea, quien pronosticó un nuevo descenso productivo del 5% para este año.
Las empresas asociadas a la AFM, que celebró en el Kursaal su asamblea anual, aumentaron un 2,5% las exportaciones, principalmente en Alemania e Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.