_
_
_
_

Los socialistas almerienses dicen que Andalucía es víctima de un boicoteo para perpetuar su aislamiento

El portavoz adjunto de la comisión de Infraestructuras en el Congreso, el diputado Francisco Contreras, y la parlamentaria andaluza María del Carmen Ortiz, denunciaron ayer desde Almería lo que consideran un boicoteo que perpetúa el aislamiento de la provincia vía ferroviaria.

"El tramo de Granada-Bobadilla significa dos cosas: la conexión a la alta velocidad de Granada con Málaga y, fundamentalmente, la unión a través de un eje ferroviario transversal de Andalucía entre Almería y Huelva", expuso Ortiz. El diputado Contreras defendió la utilidad de la nueva línea férrea así como del un Plan de Infraestructuras 2000-2007 elaborado por el Ejecutivo de Madrid que "deja en el aire" las comunicaciones ferroviarias internas dentro de la comunidad Autónoma.

"La Junta lo que ha hecho es definir un modelo transversal. No podemos descolgarnos de la apuesta por el ferrocarril. Nos sorprende esta forma de actuar de Fomento, que ni hace ni deja hacer, ni invierte ni deja invertir", dijo el diputado socialista. Contreras anunció una iniciativa parlamentaria para que el ministerio deponga la "actitud de boicot". Por su parte, Ortiz también adelantó que el Grupo Socialista pedirá explicaciones a los populares en el Parlamento andaluz. "Queremos saber cuál es la posición del PP en Andalucía con una proposición no de ley", zanjó.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, consideró "escandaloso" que el Gobierno central quiera impedir que la Junta de Andalucía "deje de invertir en las infraestructuras ferroviarias de la comunidad", informa Efe. "Ante el requerimiento que nos ha hecho el Gobierno de Aznar para que no actuemos en la línea que une Bobadilla con Granada vamos a poner en marcha los mecanismo jurídicos para continuar con las actuaciones que beneficiarán a la parte oriental" de la comunidad.

El secretario general del PSA y concejal del Ayuntamiento de Granada, Jesús Valenzuela, anunció en Granada que pedirá el amparo del Defensor del Pueblo. "Ya está bien de que el Gobierno nos tome el pelo a los granadinos", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_