A Rosa Montero, 2
Viene ya de lejos. Rosa Montero no nos sorprende cuando califica de histéricos a los pacifistas. Ya sé que ella no dice exactamente esto, pero tras el titular de su última columna ("Histeria") se encuentra una de sus habituales paletadas de arena sobre la cal de progresistas, izquierdistas o nacionalistas, tanto da, pues de lo que se trata es deinquietar nuestra conciencia o de alertar nuestros espíritus anestesiados, no sea que nos pasemos de "istas".
Lástima que sus quiebros retóricos muy a menudo sirvan de abono a las posiciones más conservadoras. Aznar no será un fascista ni España una dictadura, porque esto ya no se lleva y no da dinero, pero su dogmatismo, su intolerancia, la manipulación, la mentira, la soberbia y el desprecio de los que hace gala son un riesgo para nuestra democracia y nuestra convivencia. Y lo digo sin un gramo de mala conciencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Manifestaciones
- Agresiones físicas
- José María Aznar
- Operación Libertad Iraquí
- Pacifismo
- Protestas sociales
- Orden público
- PP
- Guerra Golfo
- Acción militar
- Guerra
- Seguridad ciudadana
- Movimientos sociales
- Malestar social
- Integridad personal
- Elecciones
- Partidos políticos
- Conflictos
- Problemas sociales
- Delitos
- Política
- Sociedad
- Justicia