_
_
_
_

Denuncia del PP de Majadahonda contra el PSOE por una pancarta contra la guerra

El Ayuntamiento de Majadahonda, gobernado por el Partido Popular, ha decidido interponer una denuncia contra el edil y portavoz socialista Ricardo Núñez porque éste supuestamente desobedeció una orden de la alcaldía para que retirase una pancarta contraria a la guerra en Irak. La pancarta fue colocada por los concejales del PSOE en un balcón situado en las instalaciones que el grupo socialista tiene asignadas en el Consistorio.

La decisión del grupo del PP de denunciar este asunto ha causado estupor en el PSOE, que entiende que no existe tal desobediencia por cuanto la orden formal de retirar la pancarta se produjo el pasado 26 de marzo, y justo al día siguiente fue recurrida ante los tribunales por los socialistas. En ese recurso, éstos pedían al Tribunal Superior, como medida cautelar, el mantenimiento de la pancarta en el balcón.

La presentación de la denuncia por desobediencia fue anunciada por la alcaldía cuando ya se había registrado ante los jueces el citado recurso y se había comunicado su presentación al Ayuntamiento. "La ley impide que el Ayuntamiento retire la pancarta hasta que los jueces se hayan pronuciado sobre la medida cautelar", explicó ayer Guillermo Aguillaume Gandásegui, abogado y autor del recurso contencioso. "Por tanto", añade el letrado, "nadie incurre en desobediencia cuando ha formulado un recurso por vulneración de un derecho fundamental y está a la espera de que los jueces lo resuelvan".

El grupo del PP esgrime en su denuncia por desobediencia contra Núñez un informe del secretario municipal, previo a la presentación del recurso contencioso, en el que supuestamente se insta a los ediles del PSOE a retirar la pancarta. "Lo que se dice en ese informe, con el que tampoco estamos de acuerdo, es que hace falta una licencia municipal para colocar una pancarta, pero no contenía ninguna orden para que se retirase la que ya había puesta; y fue eso, y no otra cosa, lo que el secretario comunicó oficialmente al grupo socialista", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_