Ecologistas y vecinos se unen para salvar la costa de la Renegà
La clasificación de la Sierra de la Renegà como zona de especial protección y su declaración como suelo no urbanizable es uno de los objetivos que se ha marcado la recién creada Plataforma en Defensa de la Sierra de la Renegà, en Oropesa. Asociaciones de vecinos, colectivos culturales y conservacionistas forman esta plataforma, que pretende paralizar la construcción de un millar de viviendas, según un programa previsto para la zona, que, a su entender, "degradaría irreversiblemente este espacio natural".
"Todos los medios legales" es el "arma" con que cuenta la plataforma para lograr su objetivo con la base de la existencia de hábitats naturales de interés comunitario y de interés prioritario, diversos endemismos botánicos, la que consideran "la mejor pinada litoral de Castellón" y la única zona entre el parque natural de Serra d'Irta y la provincia de Alicante con acantilados y plataformas rocosas. Para la Renegà, ubicada entre Benicàssim y Oropesa, existen varios proyectos de reparcelación en marcha que, según las previsiones del Ayuntamiento de Oropesa, podrían estar resueltos en unos seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.