_
_
_
_

Secopal presenta regulación de empleo y anuncia la quiebra

La empresa textil Secopal, especializada en ropa infantil y juvenil, presentó ayer un expediente de regulación de empleo y anunció que la semana próxima podría declarar la quiebra. Los propios trabajadores ya advirtieron sobre esta situación crítica hace una semana, cuando se pusieron en manos de abogados para negociar las indemnizaciones con vistas a un cierre inminente. Ayer les llegó la confirmación por parte del administrador, Ricardo Cofiño, que no quiso hacer declaraciones.

La empresa ha ofrecido a sus 160 empleados (120 en Mataró y 40 en Jaén) que se repartan lo que se obtenga con la venta de las existencias, cuyo valor se calcula en 600.000 euros, pero los trabajadores no aceptan estas condiciones y han anunciado que lucharán hasta cobrar lo que les corresponde por ley. Ayer presentaron una demanda contra la firma por impago de salarios.

Los trabajadores atribuyen las deudas contraídas por la sociedad a Braulio Cobo, el principal accionista, y más concretamente a su esposa, y así lo han hecho público colocando carteles con una foto del día de la boda en diferentes puntos de Mataró. Los trabajadores sostienen que Cobo habría desviado fondos de la empresa para pagarse viajes exóticos o una vivienda de lujo en la urbanización Super Maresme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_