_
_
_
_

Las familias de desaparecidos en la Guerra Civil piden un acto de reconocimiento

Carlos E. Cué

Madrid

Las familias de los desaparecidos españoles, organizadas en torno a la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), continúan su lucha para que el Gobierno les ayude a recuperar los cadáveres de las cunetas de media España. Ayer, durante una emotiva presentación del libro Las Fosas de Franco (Temas de Hoy) los dirigentes de la asociación y autores del libro Emilio Silva y Santiago Macías exigieron al Gobierno, además de ayuda, reconocimiento. Proponen que, aprovechando que ahora se cumplen 25 años de democracia, uno de los actos conmemorativos sea un gran homenaje a los desaparecidos, de uno y otro lado, realizado por los cuatro presidentes de Gobierno que ha tenido la democracia.

Una sala del círculo de Bellas Artes abarrotada escuchó los testimonios de tres familiares de desaparecidos y su lucha por reabrir las fosas comunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_