Castilla y León pide a los colegios datos de ausencias por ir a protestas
La Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Castilla y León envió el pasado día 27 una carta a todos los directores de colegios e institutos de la comunidad en la que les exige información "diariamente, antes de las 12 de la mañana", sobre el número de "ausencias" de alumnos y profesores "motivadas por manifestaciones contra la guerra de Irak".
La carta, enviada en unos casos por correo y en otros por e-mail, recuerda a los directores de los centros que "es preceptiva la remisión de datos a los correspondientes órganos directivos" e incluye un estadillo que cada director tiene que cumplimentar cada día y enviar al número de fax de la dirección provincial de Educación, según instrucciones del escrito oficial.
Varios directores de colegios de esta comunidad, gobernada por el PP, han señalado que la dirección provincial les comunicó "verbalmente" que de los profesores ausentes debían reseñar también el nombre y los apellidos, aduciendo que lo necesitan para las reducciones de sueldo por las ausencias.
El viceconsejero de Educación de la Junta, Javier Álvarez Guisasola, señala que "la nota" pide información sobre las ausencias motivadas por las concentraciones contra la guerra, "al ser éstas reiteradas, y, como se hace ante otras circunstancias, que pueden incidir en el sistema educativo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.