_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Agresiones al PP

El pasado día 25 de marzo, un pequeño grupo de violentos agredió en Reus a don Alberto Fernández Díaz y a su acompañante, el candidato del PP a la alcaldía de Reus. La antidemocrática e injustificable agresión consistió no sólo en el lanzamiento de huevos y piedras, sino también en algunos golpes propinados a los agredidos, con la deliberada intención de causarles daño físico, por lo que requirieron atención sanitaria.

Deseo expresar aquí mi más enérgica condena de estos hechos, así como de todas las demás agresiones (afortunadamente muy minoritarias) sufridas por el PP y por otras entidades, que en modo alguno pueden justificarse en nombre del pacifismo. Ninguna persona debe ser agredida bajo ninguna circunstancia en nombre de la paz.

Resulta muy reconfortante observar que no sólo el PP, sino también el resto de las fuerzas políticas y todas las organizaciones pacifistas han condenado estas injustificables agresiones.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por otra parte, a raíz de un informe de los servicios de inteligencia en el que se localizaba a Sadam Husein en determinado edificio de Bagdad, en la madrugada del pasado 20 de marzo se

inició el lanzamiento de misiles sobre la capital iraquí, con el objetivo declarado de acabar con la vida de dicho señor. En la semana transcurrida desde entonces, más de un cuarto de millón de soldados han lanzado algo más que huevos y piedras sobre la población iraquí, que ya tiene que lamentar numerosas víctimas mortales civiles.

A pesar de la clamorosa protesta de la opinión pública mundial, así como de numerosos Gobiernos, organismos internacionales, partidos políticos y ONG pacifistas, ese mismo PP que ahora reclama nuestra solidaridad no ha considerado necesario condenar esta agresión, sino que pretende justificarla y la promueve activamente en los foros internacionales.

Como lo cortés no quita lo valiente, no tengo la menor duda de que mi solidaridad con el agredido PP no me impedirá negarles mi voto por muchos años en cualquier elección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_