_
_
_
_
_

Simancas exige el fin de los actos violentos contra los candidatos del PP

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno regional, Rafael Simancas, reclamó ayer el fin de los actos violentos contra los candidatos del PP argumentando que hay que "garantizar la libre expresión de todas las personas", aunque también pidió a esos candidatos que se posicionen contra la "masacre" en Irak.

Simancas se dirigió a aquellas personas que han interrumpido los actos electorales del PP y les instó a "que cesen su actitud", "primero", dijo, "porque es responsabilidad de toda la sociedad garantizar la libre expresión de todas las personas, y segundo, porque los ciudadanos de Madrid tienen derecho a conocer las propuestas de todos los candidatos". No obstante, pidió a los candidatos populares que "utilicen esta libertad de expresión" para "rectificar su postura en la guerra de Irak" y para reclamar al Gobierno que preside José María Aznar que "acaben con esta masacre".

Simancas hizo estas declaraciones tras prometer que la Comunidad de Madrid contará con una biblioteca pública por cada 10.000 habitantes, en lugar de cada 30.000 como existe en la actualidad, si él gana las elecciones autonómicas el próximo 25 de mayo. Simancas visitó ayer la biblioteca del distrito de Hortaleza, donde resaltó que este centro había permanecido cerrado más de un año.

Con esta iniciativa, el PSOE pretende acercarse a la media de bibliotecas públicas que existe en España (una por cada 10.000 personas). Simancas subrayó: "La inversión en educación y cultura es altamente rentable para nosotros". También aseguró que cuadruplicará el número de libros por habitante (del 0,47 actual hasta los dos) para aproximarse a la media europea, que cuenta con 2,60 volúmenes por persona.

Bibliotecas conectadas

Todas las bibliotecas públicas madrileñas estarán conectadas a Internet, y no únicamente el 8% como están ahora, y dispondrán de mediateca, anunció Simancas. Éste, además, se comprometió con los vecinos a la reforma "urgente" de la UVA de Hortaleza y del barrio de Canillas, donde se levantan miles de viviendas "en condiciones absolutamente indignas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Después de visitar estas dos zonas, Simancas aseguró que ésta será una de las actuaciones "prioritarias" del PSOE, ya que se trata de casas de "apenas 40 metros cuadrados, con humedades, grietas y ratas corriendo por los patios", dijo. Simancas aseguró también a los vecinos de la Casa de Campo de Valdebebas que él transformará el "macetero" que "ofrece el PP", reordenando todo ese espacio que "estaba llamado a ser el principal pulmón verde del norte" de Madrid. El candidato socialista criticó que "las operaciones urbanísticas del PP han dejado reducido [ese proyecto] a un pequeño parque".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_