Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos 13 narcotraficantes por un doble crimen en Navarra

La Guardia Civil ha detenido a trece personas en Cataluña, Aragón y Navarra como presuntos integrantes de una peligrosa red de tráfico de drogas a cuyos cuatro cabecillas les atribuye el doble asesinato de dos jóvenes en Valtierra (Navarra), cometido en noviembre del año pasado.

Los presuntos autores de ambos crímenes son los hermanos J. C. S. U y J. M. S. U., de 29 y 32 años, respectivamente, vecinos de Zaragoza y detenidos en Salou (Tarragona), así como F. J. P. D., de 25 años, detenido en Zaragoza, y D. L. G., de 27, detenido en la ciudad oscense de Jaca. El jefe de la organización, J. C. S. U., El coletas, se sometió a una operación de cirugía estética para dificultar su localización.

La red operaba en toda España y, según explicaron ayer los mandos de la Guardia Civil, había concertado ya una cita para adquirir armas procedente de países del Este europeo. Los agentes se incautaron de tres pistolas y un revólver, munición, cuatro katanas, una ballesta, varios machetes, navajas y cuchillos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de abril de 2003