_
_
_
_

Commerzbank reducirá 3.100 empleos, el 8,3% del total

Commerzbank, el cuarto banco comercial alemán, presentó en 2002 las primeras pérdidas en 133 años de historia. La situación exigía decisiones drásticas y ayer el Consejo de Administración anunció que reducirá otros 3.100 de sus 37.000 puestos de trabajo, el 8,3%, para aminorar los costes administrativos. Con esta medida, la entidad germana ya ha prescindido de 7.400 trabajadores, el 20% de la plantilla total.

El recorte de plantilla se inscribe en "la ofensiva de costes" del banco, según su presidente, Klaus-Peter Müller, que quiere rebajarlos en un 13%, hasta los 4.500 millones de euros a finales de 2004.

En Alemania, unos 1.500 empleados resultarán redundantes en las divisiones de dirección de la entidad y servicios en su sede y otros 1.100 puestos serán eliminados en filiales en el exterior. El acuerdo sobre los restantes 500 empleos corresponden al sector de banca de inversión y está siendo negociado o ya ha sido parcialmente concertado.

La reducción de empleo de Commerzbank se unen a los 36.100 despidos que han protagonizado Deutsche Bank, HypoVereinsbank y Dresdner Bank.

Commerzbank sufrió en 2002 unas pérdidas antes de impuestos de 372 millones de euros, frente a unos beneficios de 43 millones de euros del año anterior. La entidad ha tenido que hacer frente a unas dotaciones extraordinarias de 300 millones de euros a raíz de un conjunto de quiebras empresariales en las que se vio involucrada.

Las acciones del banco germano, que se han depreciado en un año cerca de un 70%, bajaban ayer en la Bolsa de Francfort más de un 6%, hasta los 6,1 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_