Homs observa un "parón" en las inversiones a causa del conflicto
La guerra en Irak está empezando a afectar a la economía catalana. El Gobierno catalán ha observado un "parón" en las decisiones de inversión debido a la incertidumbre generada por el conflicto bélico, según constató ayer el consejero de Economía y Finanzas, Francesc Homs.
El consejero no se atrevió a cuantificar el descenso por falta de datos, pero reconoció que durante el mes de marzo ya se han producido algunos "impactos negativos" en la economía catalana. La semana pasada ya anunció que el Ejecutivo catalán está estudiando la posibilidad de tomar cartas en el asunto, con medidas específicas para reactivar la economía en el supuesto de que la guerra se alargue. Por el momento, está siguiendo todo los factores relacionados con la situación y a finales de junio la Generalitat podrá "revisar" las previsiones de crecimiento para este año.
Homs presentó ayer la liquidación del presupuesto del año 2002, el primero con el nuevo modelo de financiación autonómica, que ha cumplido el objetivo de déficit cero al registrar unos ingresos de 15.193,92 millones de euros (+7,14) y unos gastos de 15.178,58 millones (+7,12).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.