_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Médicos y alcohol

Deseo informar a los enfermos alcohólicos, y a la sociedad en general, del grave perjuicio que se está cometiendo contra nosotros. Es inmoral que medios informativos publiquen que el alcohol ayuda a prevenir la osteoporosis, enfermedades coronarias, etcétera.

Es un error permitir que se piense que esta droga es beneficiosa para la salud. Y si hay dudas que se lo pregunten a la FAAR (Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados), con más de 250.000 enfermos alcohólicos, sin tener en cuenta familiares.

Da la impresión de que los diferentes estamentos médicos y sociales no son conscientes de los gastos que ocasiona esta enfermedad en cuanto a camas hospitalarias, absentismos laborales, separaciones matrimoniales, malos tratos, fetopatías alcohólicas, accidentes de tráfico, etcétera, o quizás es que los beneficios que reportan la venta y consumo de bebidas alcohólicas son muy superiores a los costes económicos y sociales generados por su consumo.

Yo invitaría a quien esté convencido de que es beneficioso el consumo de esta "droga" llamada alcohol a que visitara nuestra Asociación de Alcohólicos Rehabilitados en san José de la Rinconada un sábado a las 18.30 horas, para que pueda comprobar "cuán beneficioso es el consumo de esta droga para la salud". Sin ir más lejos yo mismo he padecido sus consecuencias: dos tumores de origen alcohólico que me han supuesto la extirpación total del bazo y del estómago, además de las secuelas psicológicas que sufre mi entorno (familia, amigos, etcétera).

Si el alcohol es beneficioso para la salud, ¡vivan las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis! También me gustaría que quedase muy claro que estos mensajes no ayudan en nada a la rehabilitación de "familias" alcohólicas. Sí, han leído bien, no sólo es alcohólico el que consume, sino que toda la familia sufre sus consecuencias, y por lo tanto son contraproducentes para la sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_