La EMV rehabilitará un edificio de Centro de 22 pisos
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) destinará 1.760.558 euros a la rehabilitación del edificio situado en la calle de la Corredera Baja de San Pablo, número 41, en el distrito Centro, que fue construido en 1906 por el arquitecto Manuel Medrano y consta de cinco plantas, un ático y un sótano. En la actualidad este edificio cuenta con 22 viviendas, 10 de ellas exteriores y muy grandes, y las 12 restantes interiores. El acceso se realiza a través de dos escaleras. El interior del edificio y los patios existentes se encuentran bastante deteriorados y en la estructura de madera se han detectado pudriciones.
Con los trabajos, la EMV rehabilitará integralmente el edificio y se redistribuirán las actuales viviendas para adaptarlas a la normativa vigente y obtener así 20 pisos y dos locales comerciales. Además se demolerán las dos últimas crujías del edificio para crear un patio de manzana que permita mejorar la iluminación y ventilación de las viviendas y se dotará al inmueble de dos ascensores. El concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez (PP), ha recordado que con la adquisición de edificios antiguos en los que la EMV realiza obras de rehabilitación pública se continúa con el proceso de eliminación de infraviviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.