_
_
_
_
_

"Manipulación"

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, consideró ayer "una manipulación descarada e interesada" el anuncio de Cajasur de que la suspensión de la ley andaluza de cajas por el Tribunal Constitucional hasta la resolución del recurso de fondo impide la impugnación de sus estatutos. "Todo el mundo sabe que, cuando el Gobierno central, porque así lo establece la propia Constitución, eleva un recurso de inconstitucionalidad contra una norma de la comunidades autónomas, automáticamente conlleva la suspensión temporal de la norma", dijo Chaves. De la aceptación de ese recurso, afirmó, "no se deduce que el Gobierno tenga la razón" y añadió: "Cualquier otra interpretación es simplemente una manipulación".

La consejera de Economía, Magdalena Alvarez, ya se pronunció sobre la situación legal creada por el recurso del Ejecutivo y culpó al Gobierno de "esa especie de caos jurídico en que nos ha metido" tras recurrir al Tribunal Constitucional la Ley de Acompañamiento a los presupuestos andaluces de 2003 en lo que se refiere a las cajas.

El recurso afecta a la disposición relativa al cambio en la estructura y organización de las cajas de ahorros de la comunidad, que queda temporalmente suspendida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_