Evolución mecánica
Toyota renueva el Yaris con un nuevo motor 1.3 y un cambio automático / secuencial
NUEVO MOTOR de gasolina, cambio automático / secuencial para la versión básica 1.0, mejoras en el equipo de seguridad y ligeros retoques estéticos. Son las principales novedades del Toyota Yaris, que ya está a la venta en España con unos precios a partir de 10.900 euros.
El Yaris es el modelo más pequeño de Toyota en Europa y ha sido clave en la mejora de sus resultados comerciales en nuestro contienente. Ahora, tres años después de su lanzamiento, recibe la primera puesta al día. Entre las modificaciones más importantes destaca el nuevo motor 1.3 16v. de 87 CV, que completa la gama actual de gasolina: 1.0 (65 CV) y 1.5 (105 CV). La nueva versión alcanza 175 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 12,1 segundos y tiene un consumo de 5,6 litros. Por lo demás, se mantiene sin cambios el motor 1.4 D4D turbodiésel (75 CV).
La gama Yaris incorpora también un cambio automático con accionamiento secuencial, de momento sólo disponible con el motor 1.0. Y todas las versiones incluyen mejoras en el equipamiento de serie en seguridad: cuatro discos de freno y ABS con EBD. También se incluye de origen el control de estabilidad y tracción en la versión superior 1.5 T-Sport.
El nuevo Yaris ha crecido 2,5 centímetros en longitud (3,6 metros) y estrena paragolpes, parrilla y faros diferentes. Y materiales y acabados más vistosos en el interior. Sin embargo, los cambios estéticos sólo afectan de momento a las carrocerías de tres y cinco puertas, quedando para más adelante la renovación de la versión monovolumen (Yaris Verso). La gama cuenta con cuatro acabados: T2, T3, Sol y T-Sport, y se vende a partir de 10.900 euros (tres puertas) y 12.150 euros (cinco puertas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.