DÍAS DE OCIO

Madrid en Danza hará de la capital un escaparate de ritmos del mundo

Este festival, que organiza la Comunidad, se celebrará en abril

Más de 30 escenarios de la Comunidad de Madrid convertirán la capital y 22 municipios de la región en un escaparate de ritmos del mundo, de la tradición a la vanguardia. Con un amplísimo abanico de propuestas, coreógrafos españoles y creadores de Alemania, Argelia, Austria, Brasil, Canadá, Chad, Croacia, Cuba, España, Francia, Holanda, Malí, Portugal, República Dominicana y Rusia animarán con sus bailes la 18ª edición del Festival Madrid en Danza.

Del 3 al 27 de abril se llevarán a cabo más de un centenar de espectáculos. Solamente dentro del Maratón de Danza habrá 71 participantes. Y junto a los estrenos coreográficos habrá actividades paralelas: proyecciones de cine y vídeo, conferencias, clases magistrales, exposiciones (una incluye la colección de objetos de baile de Juan María Bourio) y experiencias pedagógicas, como un montaje de "danza integral" con discapacitados.

El emblemático bailarín Rudolf Nureyev será el protagonista de un homenaje cinematográfico, con la presentación de dos películas inéditas en España, y dentro del apartado Espacios insólitos, albergarán montajes coreográficos el patio trasero de la Casa de Vacas del Retiro y la fachada principal del Museo Reina Sofía.

Otra novedad importante es el estreno mundial del Centro Coreográfico del Caribe (República Dominicana). Y seis compañías traen por primera vez a España sus espectáculos: Chris Haring-Klaus Obermaier, Croatian National Theatre Split Ballet, Do-Theatre St, Petersburg & Fabrik Postdam, Galili Dance Company, Les Dogon y Les Jeunes Tréteaux du Tchad.

La gala de apertura lucirá una mezcla de estilos y supondrá el estreno de las coreografías 2x1, de Goyo Montero y Goyo Montero (hijo); Uno, de Fernando Vera; Llanto de vida, de Rafaela Carrasco; La negra sombra, de Ibérica de Danza; Se hace camino al andar, de Mar Gómez y Xavier Martínez; Doble sentir, de Antonio El Pipa, y La semilla, de Lola Greco.

Madrid en Danza. Más información en el teléfono 012 y en www.madrid.org.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 28 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50