Los rectores creen que la contienda es "ilegítima, ilegal e inmoral"
Los rectores de las 18 universidades que integran el Institut Joan Lluís Vives han suscrito un manifiesto de rechazo al ataque "ilegal, inmoral e ilegítimo al pueblo iraquí". Los máximos responsables de los campus en Cataluña, Baleares, País Valenciano, Andorra y Perpiñán, animan a los estudiantes a continuar con las protestas de carácter pacífico. "No creemos que la actividad académica se vea afectada por las movilizaciones, que pensamos que son formativas y enriquecedoras para los estudiantes", dijo el rector de la Autònoma de Barcelona, Lluís Ferrer, en la lectura del comunicado conjunto.
En el manifiesto los rectores emplazan a la comunidad universitaria, tanto a profesores, alumnos como al personal de servicios, del territorio de habla catalana a continuar manifestándose de forma pacífica en favor de la paz y en contra de la intervención militar. También instan a participar "de manera activa" en las acciones de ayuda humanitaria y de solidaridad que se puedan emprender hacia el pueblo iraquí. La Xarxa Joan Lluís Vives aprobó el 14 de febrero otro manifesto contrario a una posible intervención militar en Irak.
Por otro lado, el Consell del Institut, además de respaldar el manifesto contrario a la guerra, eligió a David Serrat, rector de la Universidad de Vic, como nuevo presidente de esta red de universidades de lengua catalana, en sustitución de Rosa María Virós, rectora de la Universitat Pompeu Fabra, que agotó su mandato. Por último, los rectores calificaron de "gravísimo atentado a la libertad de información" el cierre del diario vasco Egunkaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































