OPINIÓN DEL LECTORCartas al director
i

Pinos de Alcalá

Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - 28 mar 2003 - 23:00 UTC

La Asociación de Vecinos Los Pinos Chicos de Alcalá de Guadaíra quiere denunciar públicamente la situación de dejadez en la que se encuentra por parte del Ayuntamiento, a pesar de venir reclamando de forma continua e insistente unos servicios por los que pagamos impuestos y sin que hasta la fecha hayamos visto correspondidas nuestras peticiones. Las reclamaciones que de forma directa por escrito y personalmente se vienen haciendo son:

1. La señalización de tráfico de toda la urbanización, incluida la zona correspondiente a la carretera Alcalá-Utrera. Hasta ahora sólo han puesto dos señales. También reclamamos badenes en el interior de la urbanización, señales de limitación de velocidad, etcétera. Es decir, las señalizaciones necesarias para la seguridad de todos los vecinos y viandantes, dado que la suma de intensidad del tráfico y la agresividad de algunos conductores junto a la total ausencia de señales, hace que la peligrosidad sea muy alta.

2. El arreglo de los baches y ondulaciones existentes en el pavimento de todas sus calles, constituyendo un serio peligro para la circulación y una causa directa de daños en los propios vehículos.

3. Limpieza de calles con más asiduidad y, sobre todo, de aceras, todas ellas llenas de malas hierbas y suciedad, así como ordenar el cerramiento de las parcelas que aún sus dueños no han hecho. Especialmente importante y necesaria es la limpieza de altas e intensas hierbas y arbustos en toda la zona entre la urbanización y la carretera Alcalá-Utrera, para evitar incendios, como ya ocurrió el pasado año.

4. La reposición del alumbrado público por insuficiente y deterioro del mismo.

5. Transporte público. No existe en toda la Urbanización de Pinares de Oromana ningún transporte público, a pesar de ser una zona urbana plenamente integrada en la ciudad y de gran extensión.

6. La limpieza de las zonas verdes, que aún esta asociación de vecinos no ha podido rehabilitar para su uso, ya que estas zonas en la actualidad son escombreras y basureros. Para las zonas verdes recuperadas, esta asociación pide que se aporten elementos técnicos de riego, así como las plantas y árboles necesarios para completarlas, contribuyendo con esta asociación en la rehabilitación de estas zonas verdes.

Exigimos que el Ayuntamiento cumpla sus obligaciones desde nuestro derecho de ciudadanos cumplidores con las nuestras, y sobre todo con el pago de todos y cada uno de los impuestos, tasas y tributos, todo ello debido a la consideración urbanística de ser una zona urbana residencial, de tipología "ciudad jardín".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 28 de marzo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50