Homs avanza que L'Aliança cerró el año 2002 con números rojos
El consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat, Francesc Homs, avanzó ayer que la mutua L'Aliança, la primera entidad catalana en volumen de primas, socios y personas protegidas, cerró el ejercicio de 2002 con números rojos, aunque no precisó el montante de las pérdidas porque la auditoría aún no ha finalizado. Pese a ello, Homs se mostró confiando en que "pronto" se alcanzará el equilibrio. Homs hizo estas declaraciones tras la presentación del primer balance del mutualismo en Cataluña, justo un año después de que el Gobierno catalán decidiera la intervención urgente de L'Alianza tras advertir un agujero de 27,5 millones de euros y destituir a sus gestores.
Las 152 mutuas de previsión social que operan en Cataluña alcanzaron en 2002 un volumen de cuotas de sus asociados de 270,57 millones de euros, el 12,67% más que el ejercicio anterior, a pesar de que bajó el número de socios.
Por otro lado, Homs dijo que el Gobierno catalán está estudiando las medidas que podría tomar para reactivar la economía en el caso de que la guerra contra Irak se alargue y empeore la situación económica. El consejero matizó que todavía es pronto para tomar cualquier medida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.