_
_
_
_

Salud aplica en Cádiz un plan especial sobre la prostitución

La Consejería de Salud y tres ONG constituyeron ayer en Cádiz una comisión que pondrá en marcha un plan de atención sanitaria para quienes ejercen la prostitución. Esta iniciativa tiene el objetivo de prevenir y controlar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, especialmente el sida, así como garantizar la adecuada asistencia en casos de drogadicción. Al mismo tiempo, este plan luchará por evitar la exclusión social y favorecer la inserción laboral mediante cursos de formación.

Las ONG participantes son el Comité antisida del Campo de Gibraltar, la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, y la congregación religiosa Las Oblatas, que ya desarrolla programas de ayudas a prostitutas de la ciudad de Cádiz. A través de estas organizaciones, la Consejería de Salud distribuirá historias clínicas portátiles que "favorecerán" el seguimiento sanitario de las revisiones y tratamientos de estas personas. "Gracias a este plan mejorarán las condiciones de vida de este colectivo con programas de promoción, prevención e inserción", explicó Hipólito García, delegado de Salud en Cádiz. Con esta iniciativa, la Junta pretende dar un servicio para quienes ejercen la prostitución y "están limitados" para acceder a la atención sanitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_