_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lluvia de muerte sobre Bagdad

Bagdad es una de las ciudades más antiguas del mundo. Allí nacieron civilizaciones gloriosas y allí se inventó la escritura, es decir, la historia. Bagdad tiene casi cinco millones de habitantes, el 50% menores de 15 años. Llevo toda la tarde delante del televisor viendo cómo Bagdad soporta una lluvia de fuego y hierro, una lluvia de muerte, una lluvia aplaudida por Aznar y todo su partido. Ya no valen ni resoluciones ni legalidades. Hablamos de gente inocente... Qué culpa tendrán ellos de tener que sufrir al tirano.

España sufrió un régimen tiránico y asesino durante cuarenta años. ¿Hubiera aprobado Aznar y su partido esa lluvia de fuego sobre Madrid para "liberarnos" de sus padres y de sus abuelos? Señor Aznar, "espontáneo de la historia", como decía Andrés Ortega, usted que se cree liberador de pueblos oprimidos, desde esta pequeña y humilde carta le acuso de arma de destrucción masiva con bigote. De vergüenza para todos los españoles de buena voluntad.

En Lawrence de Arabia, Omar Sharif y Peter O'Toole ven cómo los turcos -sus enemigos- sufren una lluvia de fuego similar. Sharif, el árabe, dice: "Dios bendiga a los que están bajo ese fuego". O'Toole, el inglés, le contesta: "Son nuestros enemigos". Sharif sentencia: "Nadie merece esa lluvia de fuego". Aznar cree que sí, que sí la merecen.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_