_
_
_
_
_

Dos hombres queman 10 coches en casas de militares de Chamberí y Moncloa

F. Javier Barroso

Dos hombres de mediana edad quemaron ayer por la mañana 10 coches en tres puntos de los distritos de Moncloa y Chamberí. En todos los casos, los vehículos estaban estacionados junto a casas de militares. La policía dispone de una grabación de una entidad bancaria en la que se ve a los dos individuos bajándose de una furgoneta blanca y rociando con combustible los turismos estacionados, según informaron fuentes de la investigación.

El primer ataque contra los coches se produjo sobre las 7.45 frente a los portales 113 y 115 de la calle de Guzmán el Bueno, donde había aparcados siete vehículos de diversas marcas comerciales. Uno de los individuos se bajó de la furgoneta y roció de combustible (supuestamente gasolina) la zona de los vehículos que pegaba a la acera. Como consecuencia de las llamas quedaron destruidos cuatro turismos y sufrieron destrozos otros tres. "Cuando he bajado, ya estaban ardiendo todos los coches. No he visto a nadie por la zona", señaló una de las afectadas, que prefirió el anonimato.

Las llamas alcanzaron una gran altura y gracias a la rápida intervención de los bomberos no se propagaron por los turismos ni por los árboles de la calle. Además a esa hora comenzaron a entrar los 400 estudiantes del instituto de bachillerato Joaquín Turina, cuyas clases dan a la zona del incendio. "Hemos pasado momentos de mucho miedo, porque, cuando yo he bajado, el fuego estaba a punto de alcanzar el depósito de la gasolina. Ha podido haber muchos heridos", señaló la afectada. El teléfono de emergencias 112 recibió más de 25 llamadas por este siniestro.

Los bomberos encontraron "indicios palpables de que el fuego había sido provocado". Los siguientes siniestros se produjeron con intervalos de unos 15 minutos en la confluencia del paseo de Moret con la calle de la Princesa y frente al número 24 de la calle de Ferraz, según fuentes de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Estos sucesos recuerdan a los registrados en Valencia entre marzo de 2001 y enero de 2002, donde ardieron 540 coches de forma intencionada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_