Identificar la tropa amiga, problema pendiente
El 80% de la facturación de Sierra Monolithics (SMI) tiene alguna relación con el Pentágono de Estados Unidos.
Nacida en 1986, esta empresa de Palo Alto (California) ha desarrollado un sistema de comunicación que permite a la tropa de tierra identificar a otros soldados y saber si son amigos o enemigos. Trabaja a gran velocidad y lleva sofisticada tecnología de cifrado. El sistema intenta evitar las muertes por fuego amigo que en la pasada guerra del Golfo provocaron el 30% de sus bajas mortales. Este sistema, aunque no totalmente desarrollado, lo prueban las tropas instaladas en la frontera turca.
SMI ha construido también para los militares un aparato para comunicaciones por satélite de gran veloicdad que se aplica al avión Predator, uno de los aparatos que vuelan sin tripulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.