_
_
_
_
GUERRA EN IRAK

Estados Unidos permite la venta de imágenes vía satélite del conflicto

Durante la guerra en Afganistán, el Pentágono pagó por el acceso -exclusivo- a imágenes proporcionadas por el satélite comercial Ikonos de la empresa estadounidense Space Imaging. En la guerra de Irak, cualquier persona puede comprar estas fotografías, siempre que no esté en la lista negra del Gobierno de Estados Unidos.

Las detalladas instantáneas muestran la posición de las fuerzas aliadas pero al ejército estadounidense no le preocupa demasiado que Saddam Hussein (o un grupo terrorista) pueda comprarlas: "sin armas de precisión, de poco sirven", dicen los expertos.

Los medios de comunicación las emplean para mostrar los campamentos en el desierto de Kuwait o la base en Qtar desde donde se dirige la ofensiva bélica. Incluso se pueden comprar fotos del cuartel general de la CIA en Virginia o de Area 51, la instalación secreta que el ejército tiene en Nevada. "Podemos fotografiar cualquier lugar del mundo, excepto Israel", explica un representante de Space Imaging . Una medida de 1997 que impide tomar imágenes a alta resolución de ese país.

Más información
DIGITAL GLOBE::
SPACE IMAGING::

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_