Aguirre presenta el 'metronorte' a San Sebastián de los Reyes
La línea que promete el PP unirá Tres Olivos, Las Tablas y Alcobendas

Esperanza Aguirre, la candidata del PP al Gobierno regional, presentó ayer en San Sebastián de los Reyes el metronorte, línea que, partiendo de Fuencarral, unirá la zona de Tres Olivos, Las Tablas, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En estos dos últimos municipios y en los nuevos barrios de Madrid por donde pasará la línea está previsto que residan 270.000 personas.
En total, está prevista la construcción de cinco estaciones, entre Madrid, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. La línea atravesará zonas comerciales, empresariales y de ocio, así como el parque empresarial de La Moraleja, que quedarán conectados con la capital.
El trazado de esta línea de metro es de 11 kilómetros. Partirá de la línea 10 (Fuencarral) y recorrerá el nuevo barrio de Tres Olivos, la zona superior de Las Tablas y penetrará en los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, atravesando diversos polígonos industriales.
La traza entrará en el municipio de San Sebastián de los Reyes, a la altura del cruce de la avenida de Madrid con la avenida de Valdelasfuentes, para posteriormente recorrer el municipio de oeste a este, siguiendo la dirección de la avenida de Baunatal, hasta alcanzar el parque de la Marina y el polígono industrial Norte.
Este recorrido se ha definido pensando en que sea complementario de la red de Cercanías actualmente existente. "El metronorte es una obra enormemente ambiciosa que dará servicio a todos los desarrollos urbanísticos nuevos y a los polígonos industriales", dijo Aguirre. "Aunque el proyecto no está acabado, y por tanto se desconoce la ubicación de las estaciones, la candidata popular aseguró que San Sebastián contará con dos estaciones de metro.
La candidata del PP explicó que con esta actuación se pretende, principalmente, dar servicio de metro a San Sebastián de los Reyes y Alcobendas y, además, conectar a los nuevos barrios de Madrid que se están desarrollando en el eje de la N-I, autovía que verá reducidos de manera sustancial los problemas de congestión en la circulación que padece en la actualidad.
La población de San Sebastián de los Reyes es de 62.000 habitantes y se ha incrementado un 17 % desde el año 1990. En Alcobendas viven 92.000 vecinos. El desarrollo económico de la zona ha tenido gran incidencia en el empleo. Por ejemplo, en 1990 las empresas de San Sebastián daban empleo a unas 8.000 personas. Actualmente emplean a más de 20.000.
La candidata popular aseguró que todas las estaciones estarán construidas con las más modernas tecnologías, y añadió que el crecimiento de estos dos municipios "requiere un transporte público eficaz, pues la N-I no siempre tiene la fluidez deseada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Elecciones Autonómicas 2003
- Metro Madrid
- Esperanza Aguirre
- Programas electorales
- Declaraciones prensa
- Consorcio Regional Transportes Madrid
- Elecciones autonómicas
- Metro
- Transporte público
- Empresas públicas
- PP
- Transporte urbano
- Madrid
- Sector público
- Partidos políticos
- Transporte ferroviario
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
- Elecciones
- Administración autonómica
- Gente
- Transporte
- Empresas
- Administración pública
- Economía
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































