_
_
_
_
_

Sabanés reclama la transferencia de los servicios sociales al Ayuntamiento

La portavoz de IU en la Casa de la Villa, Inés Sabanés, reclamó ayer "transferencias plenas" de las competencias en servicios sociales para el Ayuntamiento de Madrid. Sabanés, que encabeza la lista de esa coalición para las elecciones municipales del próximo 25 de mayo, abogó por recuperar desde la izquierda el liderazgo público en servicios sociales "a fin de corregir la quiebra en el modelo de cohesión social de la ciudad producida por las políticas privatizadoras del PP".

La portavoz de IU dio a conocer ayer las propuestas de su grupo en materia social para la próxima legislatura, agrupadas en tres grandes ejes: cultura, educación y salud.

IU quiere trasladar, también en el terreno de los servicios sociales, una de las ideas prioritarias en su programa: descentralizar la gestión, descargando a la Casa de la Villa en favor de las juntas de distrito, más cercanas a los vecinos. "Descentralizar la oferta cultural en la capital, dotando a los distritos de teatros, auditorios y salas para los nuevos creadores", explicó Sabanés, que concurrió ante los periodistas con Justo Calcerrada y Julio Misiego.

Ambos ediles, números dos y cuatro en la lista de IU, son actualmente portavoces en los distritos de Arganzuela y Carabanchel, separados sólo por el río Manzanares.

Viejo matadero

Con relación a esos barrios, Sabanés planteó la necesidad de reconvertir el actual proyecto del gobierno municipal para el antiguo matadero de Legazpi "en un gran espacio, denominado Área Cultural Ribera del Manzanares, cuya gestión recaería en los poderes públicos y se llevaría a cabo con la colaboración de asociaciones culturales y colectivos de artistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En opinión de IU, la "recuperación de los edificios del matadero, así como la conexión con el entorno del eje cultural Prado-Recoletos, "permitiría abrir Madrid al sur de la ciudad, estableciendo un nuevo diálogo no sólo urbanístico, sino también cultural entre el centro de Madrid y sus barrios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_