_
_
_
_
_

Hacienda ofrece a los contribuyentes un borrador de su declaración

La Agencia Tributaria enviará cartas desde este martes a cerca de 1,5 millones de contribuyentes para ofrecerles la posibilidad de remitirles por correo un borrador de declaración de IRPF. Dicho borrador, una vez firmado por el contribuyente y devuelto a la Agencia Tributaria, hará las veces de una declaración de la renta.

A este sistema, que es voluntario, pueden acogerse todos aquellos contribuyentes que el año pasado presentaran declaración individual y sólo perciben rentas del trabajo por cuenta ajena y rentas de capital sometidas a retención. Por tanto, quedan excluidos aquellos ciudadanos de los que Hacienda no dispone de información fiscal suficiente como para practicarles su declaración, como es el caso, por ejemplo, de empresarios, contribuyentes con derecho a deducción por vivienda o los sujetos al régimen de doble imposición.

Para solicitar este borrador, los contribuyentes no tendrán más que devolver firmada la carta que les envíe la Agencia Tributaria y podrán hacerlo por correo o por Internet (www.agenciatributaria.es). Asimismo, el contribuyente con derecho a recibir este borrador, que es un proyecto piloto que se generalizará en 2004, podrá dar su visto bueno a la AEAT en sus propias oficinas o por teléfono.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_