_
_
_
_

Hacienda ofrece a los contribuyentes un borrador de su declaración

La Agencia Tributaria enviará cartas desde este martes a cerca de 1,5 millones de contribuyentes para ofrecerles la posibilidad de remitirles por correo un borrador de declaración de IRPF. Dicho borrador, una vez firmado por el contribuyente y devuelto a la Agencia Tributaria, hará las veces de una declaración de la renta.

A este sistema, que es voluntario, pueden acogerse todos aquellos contribuyentes que el año pasado presentaran declaración individual y sólo perciben rentas del trabajo por cuenta ajena y rentas de capital sometidas a retención. Por tanto, quedan excluidos aquellos ciudadanos de los que Hacienda no dispone de información fiscal suficiente como para practicarles su declaración, como es el caso, por ejemplo, de empresarios, contribuyentes con derecho a deducción por vivienda o los sujetos al régimen de doble imposición.

Para solicitar este borrador, los contribuyentes no tendrán más que devolver firmada la carta que les envíe la Agencia Tributaria y podrán hacerlo por correo o por Internet (www.agenciatributaria.es). Asimismo, el contribuyente con derecho a recibir este borrador, que es un proyecto piloto que se generalizará en 2004, podrá dar su visto bueno a la AEAT en sus propias oficinas o por teléfono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_