Ribó: "La paz que vendrá será la paz del cementerio"
Joan Ribó, coordinador general de Esquerra Unida y candidato de L'Entesa a la presidencia de la Generalitat, denunció ayer la insistencia de los responsables de la agresión militar a Irak al invocar la paz como objetivo de sus acciones bélicas. "La paz que vendrá será la paz de los cementerios", vaticinó Ribó a la vista del calibre de los bombardeos registrados el viernes sobre la ciudad de Bagdad.
Ribó aprovechó una convención municipal de la coalición de izquierdas que agrupa a Esquerra Unida, Els Verds y Esquerra Valenciana para recordar los bombardeos registrados durante la Guerra Civil española en ciudades como Xàtiva, Madrid o Gernika y subrayar el resultado de la contienda.
Los asistentes a la convención abrieron el acto con un solemne minuto de silencio en recuerdo de las víctimas civiles de los bombardeos sobre Bagdad. Ribó, en la primera intervención, destacó que "la intervención militar en Irak no tiene legitimidad, es una guerra injustificable y va contra el Derecho Internacional".
Carme Belloch, responsable de la plataforma valenciana de actores y actrices contra la guerra, cerró el acto con una breve intervención para recordar que algunos cómicos comprometidos con las acciones de protesta hacia la intervención militar ya han sido objeto de represalia de parte de instituciones públicas controladas por el PP. Las palabras de Belloch encendieron los ánimos de los presentes, que concluyeron el acto en pie con una clamor unánime: "¡No a la guerra!"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.