Gobierno y Junta acuerdan el plan de carreteras entre Cádiz y Algeciras

La Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento han firmado el nuevo convenio para la financiación y ejecución de obras en el corredor Bahía de Cádiz-Bahía de Algeciras, que deja sin efecto el suscrito en enero de 1994 entre el Gobierno y la administración autonómica.

En virtud de este acuerdo, la Junta de Andalucía ejecutará y tendrá la titularidad de la carretera A-381 (Jerez-Los Barrios) y el Ministerio de Fomento ejecutará las obras necesarias para convertir en autovía la N-340 entre Algeciras y San Fernando, y será el titular de esta vía, según informó ayer la Consejería de Obras Públicas en un comunicado.

Además, la Administración autonómica ingresará los 83,17 millones de euros transferidos por Fomento en tres anualidades con cargo a sus presupuestos de 2003, 2004 y 2005, la primera de las cuales se ingresará en un plazo de tres meses a partir de la firma del acuerdo. Esta cantidad corresponde al 50% del coste de las actuaciones que la Junta realiza en la A-381.

El convenio estipula también que la Junta de Andalucía será la beneficiaria única de la decisión de la Comisión Europea, del 17 de mayo de 2002, por la que se declara la A-381 como Gran Proyecto, a los efectos de su cofinanciación con fondos comunitarios Feder.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de marzo de 2003.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50