_
_
_
_
Crítica:POR MENOS DE 15 EUROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un lujo a buen precio en Sevilla

Margot Molina

En pleno centro de la ciudad, con una cuidada puesta en escena, espacio suficiente para que los comensales no se den codazos, bien atendida y, además, barata. La Taberna del Alabardero se ha convertido en un oasis para la ajetreada agenda del urbanita. El milagro se produce de lunes a viernes a la hora del almuerzo: por 10,10 euros se puede elegir una entrada, un plato principal y un exquisito y elaborado postre. Todo sale de los fogones de la escuela de hostelería de la Taberna del Alabardero, y cumple con los requisitos de servicio y presentación de un restaurante de lujo. El único inconveniente, que bien mirado sólo es una garantía de que no se sirven precocinados, es que se toman su tiempo.

Taberna del Alabardero

Zaragoza, 20. Sevilla.

Teléfono: 954 50 27 21.

Horario de la cocina: de 13.00 a 16.00 y de 20.00 24.00 horas.

No cierra ningún día de la semana.

El establecimiento, abierto en 1992 en una casa palacio del siglo XIX que perteneció al poeta José Antonio Cavestany, ofrece un menú que cambia cada 15 días con cuatro apartados en los que se puede elegir entre cinco posibilidades. En las entradas hay exquisiteces como chipirones con vinagreta de manzana y jengibre o panaché de verduras gratinadas con almendras fileteadas. Las carnes incluyen conejo relleno de escalibada o lardones de pollo con crema de castañas, y, en la sección de pescado, puede probarse atún confitado al aceite de romero con muselina de anchoas o milhojas de sardinas con migas del pastor.

La seducción llega con los postres: crema frita especiada con cremoso de mango o pudin diplomático con gelée de vino. La escuela, dirigida por Miguel Ángel Prieto y Fermín López, elabora los menús sobre la base de la cocina tradicional andaluza, pero con bastantes toques innovadores.

Además, para los que no tienen tiempo que perder durante la semana, pero sí el sábado y el domingo, la Taberna del Alaberdero mejora el menú para los almuerzos del fin de semana y lo ofrece por 14,75 euros.

Comedor de la Taberna del Alabardero, en el centro de Sevilla.
Comedor de la Taberna del Alabardero, en el centro de Sevilla.ENCARNI MARÍN

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_