Un general iraquí rinde su división al completo
El Pentágono informa de que un mando se entrega al Ejército de EE UU junto con sus 8.000 hombres
El Pentágono informó anoche de que el general al mando de la 51ª División de Infantería iraquí, compuesta por al menos 8.000 hombres, se rindió ante las tropas de Estados Unidos que avanzaban hacia la ciudad sureña de Basora. El general se entregó junto con su división al completo. Según fuentes militares citadas por diversos medios, ésta es una de las divisiones mejor equipadas y entrenadas de Irak y la más importante de Basora. El general al mando es el militar de mayor rango capturado hasta el momento por el Ejército aliado. Los responsables norteamericanos no precisaron sin embargo el lugar de la rendición ni si los iraquíes fueron hechos prisioneros.
Las tapias impedían hacerse una idea del interior. Pero lo que todos los bagdadíes pudieron ver es el estado en que quedó el Ministerio de Planificación, situado a 200 metros del centro de prensa desde donde emitían hasta hace tres días todas las televisiones. Todo el bloque había quedado como una caja de madera calcinada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.