Las tropas de EE UU avanzan hacia Bagdad
Los soldados recorren 200 kilómetros y encuentran resistencia a 375 kilómetros de la capital
Las tropas avanzan hacia Bagdad. El segundo día de avance de las tropas norteamericanas y británicas sobre Irak dentro de la campaña militar para defenestrar al régimen de Sadam prosiguió ayer de forma implacable. La invasión por tierra era imparable desde el noroeste de Kuwait hacia Basora y hacia Bagdad. A un ritmo de 40 kilómetros por hora, miles de carros blindados actuaron como un rodillo rumbo a la capital. "Si el avance sigue así, estaremos a las puertas de Bagdad en tres o cuatro días", apostaba el portavoz de las fuerzas del Reino Unido en el golfo Pérsico, Al Lockwood. También proseguía su penetración en Irak el 7º de Caballería, una unidad acorazada.
Los comandos toman dos aeropuertos situados a 200 kilómetros de Bagdad
Mientras, en la ciudad que está siendo la retaguardia de la invasión ayer sólo sonaron cuatro veces las alarmas aéreas durante la jornada. Como lo hicieron otras tres veces la madrugada de ayer. Porque Kuwait sigue viviendo su particular guerra de nervios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.