_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Patético Aznar

El presidente Aznar compareció ante la prensa, para tratar de explicar, y justificar, su apoyo a la guerra contra Irak. Según nuestro primer ministro, con esta guerra se pone fin "a las oportunidades de Sadam Husein y comienzan las oportunidades de su pueblo". El régimen iraquí ha desafiado la legalidad mientras que el gobierno español está actuando de acuerdo con la legalidad internacional. (¡!). Y añadió que "apostaremos por solucionar el problema palestino-israelí". Pero, ¿cuánto tiempo no han tenido los Estados Unidos para poner fin a este conflicto? El propio Aznar, ¿no era amigo de Yaser Arafat y asistía junto a él a la misa del Gallo en Belén? ¿Cree de verdad, Aznar, que Bush está dispuesto a solucionar el conflicto de Israel? ¡Por favor! El diputado del PP, Arístegui, declaraba que desde hace 11 años se venía exigiendo a Husein el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas. ¿Y cuántos años llevan Ariel Sharon y sus antecesores sin cumplir las resoluciones? Resulta patético ver a Aznar tratando de justificar y defender lo injustificable e indefendible. Ante las cámaras de TVE y ante el pleno del Congreso. Pero no sólo Aznar. El Papa ha condenado la guerra y a sus promotores, Bush, Blair y Aznar. ¿Cómo es posible que, mientras el Papa se muestra rotundo, la emisora de la Conferencia Episcopal Española, la COPE, venga desde hace tiempo lanzando, cada noche, encendidas soflamas en favor de la guerra en su programa La Linterna, a cargo de su director, un enloquecido que se atreve, incluso, a acusar a los españoles que se manifiestan contra la guerra de "neosoviéticos" y a decir que quien dirige este movimiento es, nada menos, que Almodóvar? ¿Acaso no existe, ya, en España, el oficio de "loqueros" para requerir sus saludables servicios? ¿Qué tienen que decir los obispos ante tamaños despropósitos? ¿Es ésta la tan anunciada "línea COPE"? Y volviendo a Aznar y su partido, ¿nadie es capaz de decirle a su líder que se ha equivocado? ¿Tan roma es la inteligencia de los dirigentes del PP? ¿Todos piensan igual que el Jefe? Patético.

fburguera@inves.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_