Colin Farrell es instruido por Al Pacino en el 'thriller' 'La prueba'
El actor irlandés interpreta a un joven reclutado por un agente de la CIA
Colin Farrell lo tiene claro, quiere aprovechar la vida segundo a segundo y por eso lleva tatuada la frase Carpe diem ("aprovecha el momento"). No paró de repetirlo en la visita esta semana a Madrid donde presentó el thriller sobre la CIA La prueba, de Roger Donalson, que coprotagoniza con Al Pacino y que se estrena hoy. El actor irlandés, de 26 años, venía de Barcelona, donde había cerrado los bares, pero, en contra de la fama de broncas y borracho que le precede, se comportó como un profesional cumplidor en los horarios y cautivador con la prensa. Farrel, llamado el nuevo George Clooney, actúa en dos filmes ahora en cartelera: Daredevil, de Mark Steven Johnson, y Minority Report, de Steven Spielberg.
"Es un sueño para cualquier actor joven trabajar con Al Pacino. He visto todas sus películas", afirmó Farrell. "Aunque yo aparezco más ante las cámaras, lo cierto es que el personaje de Al es más verbal que el mío. Habla mucho más y yo le miro a los ojos y contesto", continuó el actor, que interpreta a un joven que es reclutado por Pacino, agente de la CIA, para ser miembro de la agencia de espionaje. "La película no tiene el mejor guión del mundo y nunca conseguiría un Oscar, pero había material para trabajar, y cuando entró Al Pacino, mejoró notablemente".
"Había un representante de la CIA en el rodaje para controlar, porque hay una campaña para mejorar su imagen ante la opinión pública. Yo no hablé con él. ¿Cómo vas a confiar en alguien de la CIA?", explicó. Sobre la existencia de listas negras disintió: "Ya no hay miedo a los comunistas ni vivimos en la era McCarthy. Un productor, ¿cómo no va a contratar a alguien por sus ideas si con él gana dinero?".
Farrell ha nacido de pie y tiene la capacidad de estar en el momento y sitio adecuados. De rebote actuó en La guerra de Hart cuando Edward Norton se retiró del proyecto; lo mismo pasó con Phone booth, tras la marcha de Jim Carrey; y en Minority Report cuando Matt Damon dijo no. "No pienso mucho en mi futuro. Hay gente que lleva dos años diciendo que voy a ser una estrella y ahí estoy. Lo único que sé es que quiero trabajar", subrayó el actor, quien llegó al estreno en Los Ángeles de La prueba con Britney Spears, dando paso a todo tipo de rumores.
"Creo que la guerra de Irak es una situación aterradora y muy triste en la que, a pesar de que va a ser una guerra rápida, va a morir mucha gente", lamentó Farrell, que explota un look de chico malo. "La gente tiene que llenar espacios en los periódicos y se dedican a juzgar. A mí me da igual", se resigna. Cobrará ocho millones de dólares por interpretar a un policía de Los Ángeles en la adaptación cinematográfica de Los hombres de Harrelson, y este domingo presentará en los Oscar la actuación de sus compatriotas U2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.