_
_
_
_

Políticos y religiosos de Alemania alaban a Hans Küng y piden que el Papa lo rehabilite

"Uno de los teólogos más importantes de nuestro tiempo". Con este tipo de consideraciones, numerosos líderes políticos y religiosos alemanes destacaron ayer los méritos del teólogo Hans Küng con motivo de su 75º cumpleaños. Numerosas organizaciones eclesiásticas de base pidieron a la Iglesia católica que lo rehabilitase.

Entre las personas que dirigieron mensajes de felicitación a Küng están el presidente alemán, Johannes Rau, el canciller Gerhard Schroeder, el presidente del Parlamento, Wolfgang Thierse, y el primer ministro del Estado de Baden Württenberg, Erwin Teufel. "Usted es uno de los teólogos más importantes de nuestro tiempo y ha hecho mucho por el movimiento ecuménico", dijo Teufel en un discurso en la celebración del cumpleaños de Küng. Teufel también se sumó a los movimientos eclesiásticos de base al decir que se alegraría de que el teólogo fuera rehabilitado por el Papa.

El Vaticano prohibió a Küng enseñar teología católica tras la publicación de su libro ¿Infalible? en el que cuestionó el dogma de la infalibilidad papal. A partir de entonces, Küng se encargó de una cátedra de teología ecuménica desde la que se ocupa ante todo de fomentar el diálogo entre las religiones. También creó la fundación Weltethos (Ethos universal) dedicada al fomento del diálogo entre las religiones sobre la base de sus postulados éticos comunes. Sobre su posible rehabilitación, Küng dijo ayer que no espera que el Vaticano acepte sus puntos de vista, pero sí que los tolere "como una posición católica al lado de otras".

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_