_
_
_
_
_

Amazon cierra durante una hora en el Reino Unido tras vender a precios de ganga

La mayor tienda virtual de Internet, Amazon, tuvo que cerrar ayer durante 50 minutos su sitio en el Reino Unido al detectar un grave error en los precios de venta al público de un producto informático.

Amazon ofrecía a los incrédulos visitantes de su sitio una agenda electrónica de Hewlett Packard por siete libras esterlinas (unos 10,29 euros) cuando el mismo producto en su sitio estadounidense lo vendía a 192 libras (282 euros). No se conoce el número de compradores de esta inesperada ganga debido a un error informático, pero la BBC asegura que en la City londinense algunos empleados llegaron a cursar órdenes para comprar más de 50 agendas cada uno. En un error de similares características, Amazon ofrecía un ordenador portátil de altas prestaciones por 23 libras cuando su precio en el mercado ronda las 500. Un joven de 26 años compró al instante 12 de estas máquinas, una para cada uno de sus colegas en la oficina.

La existencia de esta inédita oferta circuló rápidamente por los foros de Internet y la agenda electrónica de HP se situó como el producto más vendido en el hit parade del propio sitio de Amazon.

A uno de los compradores, un empleado de Amazon le aseguró que harían honor al compromiso de venta y suministraría los equipos por el precio anunciado. Sin embargo, un portavoz de la compañía anunció a Cnet que no aceptarían estos encargos debidos a un falso precio. La compañía no está obligada a respetarlo porque en las condiciones de compra que fija Amazon se especifica que la compraventa no se entenderá como perfeccionada hasta que la tienda virtual no remita un correo electrónico al comprador anunciándole que el encargo ha sido tramitado.

No es la primera vez que Amazon pasa por este trago. En enero, su sitio estadounidense equivocó a la baja el precio de un teléfono portátil que tuvo centenares de compras hasta que la empresa advirtió el error. En aquella ocasión canceló las órdenes de adquisición y no suministró el producto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_