_
_
_
_

El plan contra la discriminación de los gitanos empleó a 300 jóvenes

El Programa Acceder contra la discriminación laboral de la comunidad gitana contó el pasado año en Andalucía con la participación de 849 jóvenes, de los cuales 333 encontraron un empleo, según informó ayer el Gobierno andaluz. Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo, con la colaboración de la Junta de Andalucía y de los ayuntamientos implicados, y está gestionado por la Fundación del Secretariado General Gitano, organización no gubernamental.

Durante 2002, este programa se desarrolló en las ciudades de Sevilla, Granada, Málaga y Córdoba, cuyos ayuntamientos colaboraron con esta iniciativa. En Sevilla participaron 214 jóvenes; en Granada, 218; en Málaga, 228, y en Córdoba, 189. Los 333 participantes que encontraron empleo suscribieron 535 contratos, de carácter temporal en su mayoría, por lo que en algunos casos un mismo joven suscribió más de un contrato.

Los jóvenes de entre 16 y 30 años que participaron el pasado año en este programa se repartieron al cincuenta por ciento entre hombres y mujeres y la mayoría de ellos (72%) eran de etnia gitana, colectivo al que se dirige preferentemente el Programa Acceder.

Todos los participantes tenían un nivel bajo de estudios, lo que dificultaba su integración en el mercado laboral La mayoría de las contrataciones se produjeron en el sector de los servicios y en oficios como los de albañilería, fontanería y jardinería.

Desde que en 2001 se puso en marcha Acceder han participado en Andalucía 1.484 jóvenes, de los que 1.056 eran gitanos. Por parte de la Junta colaboran en esta iniciativa europea las Consejerías de Empleo y Desarrollo Tecnológico y de Asuntos Sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_