_
_
_
_

Vitoria apuesta en primavera por la danza y los nuevos lenguajes dramáticos

Vitoria apuesta por la danza y el teatro para los más jóvenes en la temporada escénica de esta primavera; no faltará tampoco la presencia de compañías dramáticas en gira y se podrá escuchar la música de Michael Nyman o Luis Eduardo Aute, entre otros. En total, 26 montajes para los que el Ayuntamiento de la capital alavesa ha dispuesto un presupuesto de 300.000 euros.

La programación tendrá una apertura cuando menos sugerente: la puesta en escena de la zarzuela La generala (del 1 al 6 de abril) a cargo de Paco Mir, uno de los componentes de El Tricicle, que coproduce el montaje con el consistorio. Será una versión distinta, que hace hincapié en la dramaturgia, hasta el punto de que se ha añadido un acto más. Eso sí, sin olvidar los números musicales.

Los Madrigalistas de Praga, uno de los grupos de música antigua más interesantes dentro de las formaciones de cámara que combinan voz e instrumento, abrirá el 11 de abril el apartado de conciertos. También habrá un momento para el teatro provocador de la compañía Animalario, responsable de la última y polémica gala de los Goya, con Tren de mercancías (12 de abril). El aficionado a los títulos clásicos tendrá su oportunidad con El príncipe y la corista (15 y 16 de abril), con Emilio Gutiérrez Caba y María Adánez, o la versión de la película de Frank Capra Arsénico por compasión de Gonzalo Suárez, protagonizada por Jorge Sanz (27 y 28 de junio).

Los amantes del monólogo pueden acudir a presenciar la Defensa de Sancho, de Juan Manuel Cifuentes, con texto de Fernando Fernán-Gómez (29 y 30 de abril) o La caída, de Albert Camus, protagonizada por Francesc Orella (13 de mayo).

La danza comenzará el 2 de mayo con el Ballet de San Petersburgo que pondrá en escena unas Miniaturas coreográficas con música de Debussy, Khachaturian o Prokofiev. Y se podrá apreciar también la coreografía procedente de Taiwán de la mano del Legend Lin Dance Theatre (8 de mayo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_