Realidad omitida
Se está celebrando en el Teatro Principal el I Festival de Cine de Derechos Humanos, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián. Con el folleto informativo en las manos observo que se puede disfrutar de siete proyecciones que, según el alcalde, Odón Elorza, favorecen la reflexión, la sensibilización y el debate entre los participantes en torno a diferentes vertientes de la vulneración de los derechos humanos.
Probablemente sí, pero para esa reflexión a los ciudadanos de San Sebastián no les hace falta desplazarse hasta el Principal: basta con pasearse por la ciudad y observar las pintadas y carteles que existen amenazando a ciudadanos no nacionalistas, o retroceder en el tiempo y darse cuenta que en esas mismas calles han sido asesinadas más de cien personas (después de Madrid, es la la ciudad en la que más personas han sido asesinadas en actos terroristas). De nada sirve a las víctimas hacer homenajes como el del 23 de diciembre en los jardines de Alderdi Eder o condecorarles con la Medalla de Oro de la ciudad, si en un festival de derechos humanos no se les hace la más mínima mención. Es un insulto para ellos que en el festival no se refleje la realidad de tener que vivir bajo la presión del miedo y en permanente protección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.