Falsa seguridad
Todos los años, el 30 de enero celebramos el día de la Paz Escolar, que recuerda el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi a manos de un fanático hindú. Hemos aprendido que los conflictos se dan entre los seres humanos de forma natural, pero que se pueden resolver o encauzar a través del diálogo. Gandhi incluso consiguió así la independencia de la India en 1947. Nos sigue sorprendiendo que una persona como Gandhi haya sido capaz de solucionar problemas tan grandes con métodos pacíficos: huelgas de hambre, marchas, no devolviendo los golpes recibidos, no colaborando con la injusticia... También nos sorprende que algunos gobiernos no hayan aprendido a resolver sus conflictos y que lo primero y único que se les ocurra sea la guerra, sin pensar en las consecuencias: niños huérfanos, familias destruidas y sin hogar y muchas personas muertas o heridas.
Creemos que Bush y sus aliados se equivocan por completo pensado que la guerra es seguridad. No nos gusta un mundo basado en esa seguridad. Creemos que estos países han dicho sí a la guerra sin pensar en sus conciudadanos, por eso se han visto tantas manifestaciones en todas las ciudades del mundo. Le pedimos a Aznar y a su Gobierno que cese su apoyo a Bush. Nosotros pusimos nuestro granito de arena recogiendo en un pueblo pequeño 390 firmas a favor de la paz
, que hemos ido pasando a la web de cuatro ONG: www.antelaguerraactua.org.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.