_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | La utilización de las bases en España

Un centenar de estudiantes increpa a Rato en Montblanc

Rodrigo Rato, vicepresidente del Gobierno y ministro de Economía, fue increpado ayer en Montblanc (Tarragona) por un centenar de jóvenes y estudiantes que le mostraron su rechazo al apoyo por parte de España a Estados Unidos en el conflicto con Irak.

Rato, que participó ayer una jornada económica en Montblanc, se encaró con los manifestantes para informarles de que el Gobierno español no está a favor de la guerra. En esos momentos, los jóvenes replicaron al ministro con gritos de "Si queréis petróleo dirigíos a Galicia". Tras unos momentos de tensión, Rato abandonó el lugar.

El ministro de Economía había explicado en las jornadas Gresol-Poblet que España no tiene nada que ganar económicamente en el conflicto bélico y expresó su deseo de que éste sea "poco contundente y menos cruento" para que se pueda desarrollar lo antes posible el proceso de reconstrucción de Irak, así como proceder a la normalización de las relaciones internacionales.

Más información
Aznar asegura a la cúpula del PP que no ha "comprometido" el envío de tropas a Irak

Rato recordó que los periodos de incertidumbre "perjudican más a la economía que la realidad". Por ello, añadió, la resolución del conflicto se hace imprescindible para la desaparición de la incertidumbre y el retorno a un comportamiento razonable de los mercados, tanto financieros como industriales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_