La economía de los 30 países de la OCDE se ralentiza hasta un 0,4%
El producto interior bruto (PIB) del conjunto de países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aumentó un 0,4% en el cuarto trimestre de 2002 respecto al trimestre anterior, periodo en el que se incrementó un 0,8%, según cifras preliminares difundidas ayer por el organismo. En tasa interanual, la economía de los treinta países de la OCDE creció un 2,6% en el cuarto trimestre.
El PIB de Estados Unidos disminuyó un 0,4% respecto al trimestre anterior, en el que registró un incremento del 1%, y aumentó un 2,9% en un año. En Japón, el PIB se redujo un 0,5% en relación al periodo anterior, pero aumentó un 2,8% en un año. Por su parte, la economía de la zona euro aumentó un 0,2% respecto al trimestre precedente, y un 1,3% en un año. La OCDE anunció a comienzos de mes que revisará a la baja, "de forma significativa", la previsión de la UE para este año.
"En los países del G-7, a excepción de Italia, el crecimiento se ha debilitado en el cuarto trimestre en relación al trimestre anterior, desde el 0% de Alemania al 0,5% en Japón", precisó la OCDE. No obstante, el crecimiento anual en los últimos tres meses de 2002 ha sido ligeramente más elevado respecto al trimestre precedente, a excepción de Canadá y Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.