_
_
_
_
_

Obras Públicas pide aclaraciones por la corta en Málaga de plantas protegidas

La Consejería de Obras Públicas ha pedido al Ayuntamiento de Málaga que le aclare las circunstancias en las que se ha producido la tala de varias especies arbóreas de interés en apenas una semana, algunas de las cuales están protegidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

En los últimos días, Obras Públicas ha detectado la tala de dos eucaliptos junto a las playas de El Palo, y, especialmente dado el interés de las especies, de un platanero en Guadalmar y de un ficus en la calle Fernán Núñez, junto a la estación de Renfe. Este último, un ficus centenario de 12 toneladas de peso y unos 15 metros de altura, cayó la mañana del pasado día 10 sobre la valla de un colegio al verse afectado por las obras de construcción de la avenida que conectará la Plaza de la Libertad con el paseo marítimo Antonio Machado.

Estas dos especies disfrutan de protección genérica en el PGOU, por lo que su tala o mutilación parcial requieren preceptivos informes municipales en los que se justifique la actuación y el visto bueno del área de Medio Ambiente. La Junta ha pedido al Ayuntamiento que le aclare si las actuaciones tenían la correspondiente licencia pues si no es así el asunto podría deparar la apertura de un expediente informativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_