Niemeyer vende sus dibujos
El arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, autor de los principales edificios de Brasilia, ha decidido, a los 95 años, ofrecer por primera vez en su vida una exposición con fines comerciales. La galería Anna María Niemeyer, propiedad de su hija, pondrá a la venta en Río de Janeiro dibujos, serigrafías y esculturas del artista. La idea, según el diario O Globo, fue de su hija, que continuamente se quejaba de que muchos clientes le pedían dibujos o croquis de Niemeyer, autor de más de seiscientas obras arquitectónicas distribuidas por cuatro continentes. Entre las obras que estarán a la venta figuran los borradores de las plantas de sus tres últimos proyectos: el auditorio del Parque de Ibirapuera en São Paulo, un recinto de exposiciones en el Hyde Park, en Londres, y una sala de conciertos en Francia. La galería ofrece también dibujos de temática obrera y social que reflejan la faceta ideológica del arquitecto, militante comunista que considera el dinero "algo sórdido" y asegura que "tendría vergüenza de ser un hombre rico". Según Anna María Niemeyer, por la serigrafía menor se pedirán 1.000 reales (unos 262 euros), y por la mayor escultura, 120.000 reales (unos 32.000 euros).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.